ADULTOS MAYORES DE PELSCAM EN CIUDAD SANDINO CELEBRARON A LA PURÍSIMA VIRGEN MARÍA.

Con mucho fervor y algarabía los adultos mayores que integran PELSCAM  de la Delegación Oscar Benavidez en Ciudad Sandino, festejaron el último día del novenario en honor a la inmaculada concepción de María.

“Hoy estamos celebrando el día de la Purísima que año con año lo hacemos en PELSCAM con esta alegría, nos gusta celebrarla porque es una tradición en Nicaragua y porque mis padres y abuelos  me lo enseñaron” expresó con mucho entusiasmo Gustavo Miranda integrante de PELSCAM- Oscar Benavidez.

Los jubilados y pensionados agradecieron el espacio que les ofrece el Instituto Nicaragüense de Seguridad social a través de PELSCAM para compartir entre compañeros y expresar su devoción a la Purísima Concepción de María.

“Este es el noveno día de los rezos a la virgen María y yo como católica asisto aquí porque me gusta cantarle a ella, como mariana, como nicaragüense estoy agradecida con PELSCAM porque además de la parte educativa y cultural, nos alimenta la espiritualidad con estas actividades” dijo: Gregoria Monge de PELSCAM- Oscar Benavídez.

De igual manera Gustavo Miranda expresó su gratitud por la realización de este rezo tradicional: “Es maravilloso porque como adulto mayor tenemos un lugar para recrearnos, compartir con los demás compañeros ya que además celebramos los cumpleañeros, fines de año, día del padre, de la madre y muchas más. Le agradezco a PELSCAM porque es algo que vino a inducirnos cosas buenas a nuestra edad”.

La actividad se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de protección ante el virus del Covid 19 preservando la salud y bienestar de los adultos mayores.

Publicaciones