CORO PELSCAM SE REACTIVA EN LA DELEGACIÓN OSCAR BENAVÍDEZ

Como parte del componente cultural del Programa para el adulto mayor y cumpliendo con las medidas de prevención ante el virus del covid 19, los jubilados y pensionados de PELSCAM en la delegación INSS Oscar Benavidez de Ciudad Sandino, retomaron las clases del coro musical.

“Pertenezco al coro de PELSCAM y hoy estamos realizando la práctica semanal que habíamos detenido por la llegada de la pandemia a nuestro país, esta actividad nos sirve para relajarnos y darnos cuenta que aunque a manera personal no tenemos una voz exquisita, en grupo nos escuchamos muy bien y nos ayuda a mantener nuestra mente activa” expresó Elizabeth Novoa integrante de PELSCAM-Oscar Benavidez.

De igual manera Eduardo Cuadra miembro del coro PELSCAM dijo sentirse motivado al retomar las clases musicales: “estamos reiniciando los cantos del coro poniendo en práctica las medidas de protección ante el coronavirus, ya era necesario volver a las clases porque nos permite olvidarnos de los problemas y relajarnos con nuestros hermanos, porque PELSCAM somos una familia y aprovecho para saludar a todos los adultos mayores que integran el programa en todas las delegaciones del país”.

Estas actividades fomentan la actividad cognitiva y física en los adultos mayores, quienes se sienten satisfechos al ser tomados en cuenta por el programa PELSCAM,  por lo cual la Coordinadora de éste en la delegación Oscar Benavidez Lic. Perla Espinales invitó a los jubilados y pensionados que no se han integrado a que se acerquen a este excelente componente social del INSS: “a todos aquellos jubilados y pensionados que quieran ser parte de PELSCAM pueden acercarse a la delegación más cercana para formar parte de nuestra familia y vivir su vejez de manera satisfactoria, estamos tomando todas las medidas de prevención ante el Covid-19.

El Programa PELSCAM ha continuado desarrollándose promoviendo la protección de la salud de los adultos mayores en todos los espacios en los que se desenvuelven.

Publicaciones