PELSCAM EN EL ARBORETUM NACIONAL

Jubilados y pensionados integrantes del Programa Educativo, Laboral de Salud y Cultural del Adulto Mayor del INSS, visitaron el Arboretum Nacional  con el objetivo de disfrutar un espacio de recreación y esparcimiento para su desarrollo mental.

Los miembros de PELSCAM Chinandega, Tipitapa y Casa Xilonem recibieron una charla informativa sobre la flora en peligro de extinción, los tipos de vegetación existentes en el Arboretum y el beneficio de estas en la salud, lo que les permitió intercambiar opiniones sobre las propiedades  medicinales de las plantas.

La señora Martha Lidia Castillo de PELSCAM-Chinandega resaltó la importancia de aprender un poco más sobre el tema de la flora de nuestro país: “Estamos retomando aquí la actualidad que estamos viviendo con nuestro medio ambiente, en lo que es su protección y las medidas que podemos tomar con la pérdida de árboles por el despale indiscrimado”.

Por otra parte Yelba Muñoz integrante de PELSCAM-Casa Xilonem agradeció a este programa por darles espacios recreativos y a la vez educativos. “PELSCAM siempre se ha preocupado por nosotros y a la medida de sus posibilidades siempre nos lleva a lugares como este que nos permiten distraernos y obtener nuevos conocimientos aunque sea a nuestra edad, además de tener relaciones humanas”

“Vengo a recrearme a pesar de la edad que tengo, todo esto nos ayuda a disfrutar y vivir nuestra vejez en tranquilidad, agradezco al gobierno que ha permitido la continuidad de este proyecto para nosotros los jubilados” dijo Don Ernesto Escobar visitante de PELSCAM-Tipitapa.

Así mismo miembros de  PELSCAM José Benito Escobar visitó este lugar lleno de naturaleza para realizar una pequeña celebración en el marco del mes del amor y la amistad, deleitándose con una revista cultural donde los jubilados demostraron sus talentos.

“Aprovechamos la visita en este lindo lugar para festejar en convivencia el día del amor y la amistad, estamos muy alegres y unidos como la familia que somos” declaró: Mayra Cortez de PELSCAM-José Benito Escobar.

Dilena Castro miembro de PELSCAM- Chinandega mostró su agradecimiento por la oportunidad de visitar el Arboretum Nacional: “Agradezco a PELSCAM y a nuestro gobierno, porque todas estas cosas que nos ofrecen son de mucha utilidad, aunque decimos que somos ya jubilados seguimos aprendiendo y nos ayuda a que nuestra mente no se estanque, al contrario permite la agilización y renovación de nuestras experiencias de vida”

“Este año 2020 con el acompañamiento de la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega, como INAFOR estamos brindando un espacio para los adultos mayores, hemos elaborado un calendario de visitas con ellos para que vengan desde los distintos puntos de Managua” expresó: Leonel Pavón, Técnico del Arboretum Nacional.

Los adultos mayores recibieron en sus visitas una planta propia del arboretum como estímulo para la protección del medio ambiente.  


 

Publicaciones