POESÍA MUSICALIZADA DE MARTÍ A DARÍO

Una vez más el Teatro Nacional Rubén Darío se engalanó rindiendo homenaje con una poesía musicalizada de Martí a Darío, siendo este un escenario de presentaciones artísticas. Adultos mayores de las delegaciones Selim Shible, Oscar Turcios y José Benito Escobar fueron quienes se deleitaron ante dicha conmemoración en honor a estos dos grandes líderes de la poesía modernista.

“No podemos olvidar a nuestro poeta Rubén Darío y yo como maestra, aunque este fuera de mis funciones, tengo la obligación de llevar el valor patriótico y dar a conocer desde la niñez hasta la juventud la trayectoria de nuestro príncipe poeta, y esto lo podemos lograr gracias a PELSCAM que es un programa precioso que nos ayuda a mantenernos activos en todos los ámbitos de nuestra vida” fueron las palabras de doña Laura Maria Robelo Lopez, miembro de PELSCAM Germán Pomares.

Así mismo don Antonio Cuadra, miembro de PELSCAM Selim Shible, expresó “ PELSCAM es un medio que nos permite disfrutar de nuestra cultura, gracias a este programa tenemos más tiempo para nuestra vida de forma recreativa y satisfactoria, esto nos conforta para salir adelante y este es un medio de diversión para todos nosotros de manera más saludable”.

Camerata Bach, Ofilio Picón, Darwin Urbina y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío entre otros intérpretes, fueron quienes musicalizaron la poesía modernista de estos dos grandes exponentes de la lírica poética; dejando fluir por medio de instrumentos vocales y musicales obras de arte nacidas y plasmadas del corazón hasta el puño y letra de dos hombres que inmortalizaron la poesía.

De esta manera, nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica sus principales ejes de políticas públicas en cuanto a la restitución de derechos de los adultos mayores, jubilados, pensionados y madres de héroes y mártires que integran y dan vida al programa PELSCAM del INSS.

 

Publicaciones