PELSCAM ELIGE A LA MUSA DARIANA 2020

En conmemoración al 104 aniversario del  paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, el Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor (PELSCAM) del INSS realizó el concurso de La Musa Dariana 2020.

Fueron 15 jubiladas y pensionadas de PELSCAM de las delegaciones INSS de Managua y Tipitapa las candidatas  que participaron en el certamen, donde demostraron sus conocimientos sobre el padre del modernismo y su talento en declamación al recitar sus poemas.

María de la Concepción Jirón de PELSCAM- Oscar Turcios fue electa Musa Dariana 2020 y expresó el significado que tiene para ella resultar como ganadora del concurso: “Es un honor para mi ser la musa Dariana, representar a la fuente de inspiración de nuestro insigne poeta. Agradezco al INSS porque ha sido un canal de nuestro gobierno para la atención a los adultos mayores, propiciando que nos sintamos bien en esta sociedad de  paz, amor y solidaridad.

De igual manera Marina Aráuz de PELSCAM- José Benito Escobar, dijo sentirse satisfecha con la realización de este evento: “La verdad es que solo con este Gobierno Revolucionario hemos tenido la oportunidad  de participar en este tipo de actividades que nos permiten retomar nuestras épocas de colegio, es grandioso vivirlo de nuevo y aportar a la sociedad nuestras experiencias vividas, y hacer ver que se nos está dando el espacio que anhelábamos y que solo nuestro gobierno lo ha hecho realidad.

El evento se desarrolló con una revista cultural y cada candidata se presentó con su respectiva barra quienes derrocharon algarabía al presenciar la participación de cada una de estas mujeres con experiencia acumulada quienes recibieron lindos obsequios por su destacada participación.

El programa PELSCAM del INSS hace realidad la inclusión de los adultos mayores a la sociedad nicaragüense a través de la restitución de sus derechos.

Publicaciones