ADULTOS MAYORES CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Adultos mayores del Programa PELSCAM disfrutaron de una jornada festiva en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la delegación Selim Shible los jubilados y pensionados presenciaron un acto cultural dedicado a las mujeres en el cual recibieron un estímulo y degustaron de un delicioso refrigerio.

“Este es un día especial para nosotras las mujeres ya que estamos celebrando nuestro día con todos los compañeros de PELSCAM- Selim Shible, nos sentimos felices y contentas de que a pesar de la edad que tenemos nos vean llenas de vida y con disposición de hacer cosas que incluso en nuestra juventud no había-mos hecho. Gracias al INSS por tomarnos en cuenta, somos muy afortunadas por tener este espacio para nuestro desarrollo” expresó: Rosa Alpina Hernández miembro de PELSCAM.

Así mismo en honor a las féminas integrantes de PELSCAM de la delegación Os-car Turcios, se realizó un almuerzo con música bailable y la participación del coro PELSCAM en un restaurante de Managua,  donde los adultos mayores disfrutaron de una actividad amena.

Conny Jirón Rodríguez estuvo presente en la festividad y dijo sentirse agradecida por el valor que se les da a las mujeres jubiladas y pensionadas: “estoy feliz de estar aquí celebrándonos a nosotras las mujeres jóvenes de ayer pero que vivimos el hoy con ánimo, con corazón y con el amor a Dios, gracias a PELSCAM porque nos ha reunido para que vivamos estos momentos de alegría en compañía de todos los demás compañeros que gracias al programa somos una familia”.

Por otro lado el Programa del adulto mayor fomentando la salud física y mental de sus miembros, protagonizaron una demostración de aeróbicos y bailes en el par-que Luis Alfonso Velásquez en saludo al mes de la mujer.

“Estamos muy felices de celebrar el día de la mujer con esta presentación de ae-róbicos que realizamos hoy porque a pesar de nuestras edades somos capaces de mantenernos activos físicamente, nos sentimos con vida y lo más importante es que el seguro social nos toma en cuenta con este programa que nos trae muchos beneficios a los de la tercera edad” manifestó: María del Socorro Picado integrante de PELSCAM.

Como cierre de la jornada en celebración al Día Internacional de la mujer los jubi-lados y pensionados de las delegaciones del departamento de Managua se delei-taron con un concierto de música nicaragüense ofrecido por la Orquesta Sinfónica en el Palacio Nacional.

Enma Lucía Rodríguez miembro del Programa del Adulto Mayor, expresó su satis-facción por haber asistido a esta gala musical de la orquesta sinfónica: “una vez más el INSS nos está celebrando el día de la mujer con esta presentación artística de estos grandes músicos, nosotros le agradecemos al seguro social por tantas invitaciones y beneficios que nos da con este programa, gracias a este gobierno es que a los adultos mayores jubilados y pensionados se nos ha dado un lugar privilegiado, antes nunca se nos habían dado tantas oportunidades por esto es que nos sentimos satisfechos y agradecidos”.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social a través del Programa PELSCAM rinde homenaje y felicita a las mujeres nicaragüenses, en especial a las jubiladas y pensionadas quienes han realizado un aporte significativo a nuestra sociedad.

Publicaciones