Adultos mayores celebran el mes del amor y la amistad

Adultos mayores miembros de PELSCAM- Masaya, realizaron una excursión al sitio turístico “Flor de Pochote” en celebración del mes del amor y la amistad.

 “El día de hoy estamos disfrutando de esta jornada campestre todos muy contentos, le agra-decemos a PELSCAM por tener tantas bondades para con nosotros ya que nos llevan a pase-os, recibimos cursos y otras varias actividades que nos permiten tener un espacio de recrea-ción; amamos la vida y venimos a experimentar nuevas vivencias y a recrearnos en unión todos los compañeros del programa. Gracias al gobierno por tanta atención y oportunidades que nos dan a los adultos mayores”, expresó: Ángela Valle integrante de PELSCAM.

De igual manera, Lesbia Sánchez Bolaños dijo que este paseo es una forma de salir de la rutina, ya sea de nuestras responsabilidades en casa, el cuido de sus nietos y las actividades diarias. “Gracias a esta excursión podemos distraernos y también nos permite fomentar la interacción entre los compañeros de PELSCAM, es gratificante para nosotros que nos permi-tan a través de la organización poder disfrutar de estos momentos tan agradables”.

Otra adulta mayor que se mostró satisfecha con la jornada recreativa fue Julia Aguilar: “Esta-mos muy alegres por estar compartiendo con mis compañeros del programa del adulto mayor, este es un gran beneficio que tenemos los jubilados ya que nos permite convivir aprender nuevas cosas y llevarlas a cabo también, agradezco al Seguro Social por preocuparse en dar-nos un espacio de desarrollo a los adultos mayores en lo que es la etapa de la jubilación”.

Muy entusiasmada Gloria Toruño Maldonado destacó que forma parte de PELSCAM desde hace varios años y que gracias al programa aprendió nuevas formas de disfrutar la etapa de la jubilación por medio de las habilidades adquiridas en los cursos recibidos ya sea en manuali-dades, repostería, elaboración de vinos etc. “Es maravilloso como el gobierno a través del seguro social nos da una continuidad a los adultos de la tercera edad para seguir aprendiendo nuevas cosas que nos ayudan a sentirnos productivos a la sociedad”

Como parte de la jornada, los miembros de PELSCAM realizaron un desfile de moda, dinámi-cas bailables, rifas de obsequios, tuvieron acceso a la piscina del local, disfrutaron de un deli-cioso almuerzo y quebraron una piñata. Fueron un total de 65 jubilados y pensionados los que asistieron a la actividad recreativa.

El Programa PELSCAM es formado por el INSS para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores así como para restituir sus derechos.

Publicaciones