DELEGACIONES DEL INSS MÁS CERCA DEL PUEBLO

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, está abriendo nuevas Sucursales en Managua y en el resto del país, con el objetivo de estar más cerca del pueblo, por lo que la Delegación José Benito Escobar, ubicada en la avenida Bolívar, fue creada para atender diferentes trámites a más de 50 mil personas entre asegurados, pensionados y empleadores, ubicados en este sector.
La Sucursal del INSS José Benito Escobar, atiende un promedio de más de 500 personas diarias, teniendo mayor demanda el área de Prestaciones Económicas, así lo explicó el Dr. Gustavo Martínez Molina, delegado de la Sucursal.

Otros de los servicios que demanda la población es subsidios tanto de enfermedad maternidad, como riesgos profesionales y de funeral, además de la elaboración y renovación de carné para pensionados, así como trámites de pensiones, de poderes, incorporación de niños, pago de pensionados, entre otros.

Justina Pérez, pensionada que hacía uso del servicio en la Sucursal, expresó sentirse muy bien atendida, que la delegación presta todas las condiciones, y, sobre todo que está más cerca de su domicilio.

De igual manera, así lo manifestó Ariel Mendoza, Empleador, al mostrarse satisfecho con la buena atención y la rapidez con que realizó sus gestiones.

La delegación José Benito Escobar, es uno de los Centro de pagos que esta habilitado con 6 cajas para atender a jubilados y pensionados.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INSS, tiene como prioridad atender de manera eficiente, brindar buen trato y mostrar beligerancia en las diferentes gestiones que realizan los usuarios.

Como una de las tareas prioritarias del INSS durante el transcurso del año, se estarán aperturando otras delegaciones a nivel nacional.

Publicaciones