ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN CONCIERTO DE POESÍA MUSICALIZADA “DE MARTÍ A DARÍO” EN EL TEATRO NACIONAL

Adultos Mayores del Programa PELSCAM, disfrutaron del concierto de poesía musicalizada “De Martí a Darío”, que se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío, en homenaje al 152 aniversario del natalicio del “Príncipe de las Letras Castellanas”.

 Los adultos mayores disfrutaron de un magnífico repertorio de poemas musicalizados en tono lirico de Rubén Darío, como: “La Marcha Triunfal”, “Caupolicán”, “Sonatina”, “Para lo mismo”, “Nicaragua”, entre otros. Además interpretaron temas poéticos de José Martí -uno de los poetas más emblemáticos de Cuba- como “Cantares Martianos”, “Agua de Coral”, “Mi verso es un ciervo herido”, interpretados por la Camerata Bach.

“Me siento súper orgulloso de que el INSS nos invitara a este gran homenaje que le están  haciendo a nuestro gran poeta, él ha sido uno de los personajes que nos ha llenado de orgullo en el mundo, que nos ha hecho crecer con esa bella poesía. Nosotros –los adultos mayores-  estamos obligados a promover la vida y obra de Darío a las nuevas generaciones”, dijo Luis Pérez, miembro de PELSCAM.

“Es la primera ocasión que visito el Teatro Nacional Rubén Darío y aproveche a traer a mi nieta, para que no solo conociera el teatro sino también escuchara los poemas musicalizados”, expresó la Adulta Mayor, Ana Hernández.

De igual manera Jorge Mendoza dijo sentirse agradecido y alegre de disfrutar el talento de estos artistas nicaragüenses, “es un honor presenciar este evento, gracias al seguro social por gestionar estas actividades que nos hacen sentir vivos y alegres”.

Esta cantata al “padre del modernismo” es parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista a través del  Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social,  de promover la integración y recreación de los adultos mayores, a los diferentes programas para el bienestar y la calidad de vida de los mismos.

Publicaciones