Adultos Mayores de PELSCAM- German Pomares celebran a la Purísima Concepción de María

Con el tradicional grito “¿Quién Causa tanta alegría? ¡La Concep-ción de María!”, adultos Mayores de PELSCAM de la Delegación Ger-man Pomares Ordoñez, participaron este jueves en la tradicional Gritería que cada año se realiza en Nicaragua en honor a la Purí-sima Concepción de María.

Esta celebración permite unión entre los Adultos Mayores, quienes  llenos de gozo, alegría y mucho fervor religioso dedican cantos a la Virgen María.

“Nosotros celebramos esta tradición de los nicaragüenses, lo hacemos con mucha devoción, le cantamos y rezamos a la patrona de Nicaragua, que está intercediendo para que tengamos un país donde vivamos en paz, con alegría, fraternidad y más unidad”, explicó María Sequeira.

Brenda Rodríguez, refirió que “Estas fiestas se deben continuar celebrando en paz y con mucha alegría, es la fiesta mariana del pueblo nicaragüense y nosotros tenemos la responsabilidad de transmitir a nuestra familia está devoción”.

Teresa de Jesús Torres Mayorga, agradeció a las Autoridades del INSS por siempre bríndales un espacio en donde poder compartir con los Adultos Mayores de PELSCAM la celebración en Honor a la Purísima Concepción de María.

Los Adultos Mayores compartieron la festividad Mariana en el auditorio de Casa Xilonem, mientras recibían la tradicional gorra que contenía comida, bebidas, y dulces típicos de la temporada.

 

Publicaciones