ADULTOS MAYORES PROTAGONIZAN EXPOVENTA NAVIDEÑA

La temporada navideña llegó al Programa Educativo, laboral, de salud y cultural del adulto ma-yor (PELSCAM), con la grandiosa expoventa de productos navideños,  elaborados por  l@s jubi-lad@s y pensionad@s del INSS.

Silvia González es miembro de PELSCAM-José Benito Escobar y se hizo presente a esta feria con manualidades de fomi y cojines elaborados por ella y sus compañeros; “el día de hoy esta-mos aprovechando esta oportunidad para ofertar nuestros productos y así ayudarnos económi-camente para nuestras actividades recreativas o para uso personal. Este es un gran beneficio para nosotros los de la tercera edad, porque nos permite tener la mente activa, mantenernos ocupados y trabajamos ya que hay quienes creen que estamos caducos solo por nuestra edad, pero la verdad es que tenemos mucho para dar”.

Así mismo Gladys  Ramírez de PELSCAM- Tipitapa, expresó su agradecimiento por este espacio ofrecido por el seguro social; “Gracias doy al gobierno que con estos programas para nosotros los adultos mayores nos ayudan a sentirnos productivos, nos han ofrecido cursos de manualida-des, computación, elaboración de vinos, costura, y todo esto lo ponemos en práctica y es aquí donde vemos parte de los frutos, gracias por preocuparse por nosotros y darnos nuestro lugar en la sociedad”.

La expoventa se realizó en el edificio central del INSS, aprovechando la concurrencia de per-sonas en el lugar y contó con la participación de las delegaciones de Managua, Tipitapa, Carazo, Granada y Rivas; quienes presentaron productos de calidad, elaborados por las manos laboriosas de los jubilad@s y pensionad@s.

De esta manera el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social brinda a sus derecho habientes el beneficio de la restitución de sus derechos.

Publicaciones