Adultos mayores de Ciudad Sandino celebran día del Abuelo y Abuela nicaragüense
La Asamblea Nacional de Nicaragua decreto el 13 de febrero de este año el Día del Abuelo y la Abuela nicaragüense y será conmemorado el 26 de julio de cada año en reconocimiento a su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia.
Los adultos mayores de PELSCAM de Ciudad Sandino celebraron a lo grande este día tan especial con diversas actividades culturales.
Perla Espinales Coordinadora de PELSCAM en la delegación del INSS de Ciudad Sandino dijo que, “Es la primera vez que nosotros estamos celebrando el día del abuelo y abuela y es un homenaje muy grande porque los abuelos tienen un papel muy importante dentro de familia”•
La celebración estuvo repleta de bailes, cantos, poemas, dedicatorias y juegos, donde abuelos y nietos tuvieron la oportunidad de compartir y divertirse. El homenaje fue nombrado “Una tarde con mi nieto, una tarde con mi abuelo”.
Luis Emilio Hernández Adulto mayor de PELSCAM en Ciudad Sandino aprovechó la oportunidad para felicitar a todos sus compañeros y compañeras jubiladas, “Aquí hay abuelos, bisabuelos que participamos en diferentes actividades y salimos de la rutina”.
Virginia Orozco adulta mayor y parte del equipo de apoyo de PELSCAM, explicó que, “Tomaron en cuenta a los abuelos y los nietos para que conozcan como se trabaja en el programa y agradeció la iniciativa de ley porque tienen un motivo más para celebrar”.
El Componente Cultural de PELSCAM fortalece la realización de actividades recreativas y culturales con las personas adultas mayores brindándoles la oportunidad de transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones y el conocimiento que poseen para fortalecer nuestra identidad otros.
El Gobierno de Reconciliación y unidad nacional a través del INSS desarrolla programas para brindar a los adultos mayores una vejez activa, estableciendo una estrategia de atención con la implantación del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor (PELSCAM), que se ejecuta a través de las Delegaciones del INSS a nivel nacional.