ADULTAS MAYORES DE PELSCAM- INSS, EN CURSO DE MANUALIDADES CON FOMY Y TROQUELES
Adultas Mayores del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural ( Peslcam), de la delegación José Benito Escobar del INSS, participan en un curso para la elaboraciòn de flores y rosas en fomy y troqueles.
En este curso las adultas mayores utilizan la técnica del troquel y utilizan diferentes materiales como fomy, plancha, silicón, tijeras, moldes, floritape, palitos de brocheta o alambres para crear unas hermosas flores y lindas rosas.
Isabel Vanegas miembro de PELSCAM, mencionó que, “ se integrò al programa para el adulto mayor y ha sido muy satisfactorio porque a la fecha he estado participando en diferentes cursos como bisutería, clases de cocina, baile, aeróbicos, teatro, paseos a otros lugares y ahora este nuevo curso de elaboración de flores ”.
María Teodora Rojas, Coordinadora de PELSCAM de la delegación José Benito Escobar dijo que, “Estos cursos que se les ofrecen a l@s adultos mayores jubilados y pensionados que se integran al programa son para levantar su autoestima, que se sientan capaces de lograr muchas cosas a su edad y aprender a elaborar este tipo de manualidades les ayuda en sus ingresos económicos”.
Por su parte Martha Rebeca Vargas, Instructora de actividades recreativas de PELSCAM, explicó que, “Estas actividades tienen el objetivo de integrar a las personas mayores en diferentes cursos o proyectos con el fin de mejorar sus condiciones de vida”.
De esta manera el gobierno del Frente Sandinista, a travès del INSS, promueve la integración de las personas de la tercera edad, a los diferentes programas para el bienestar y la calidad de vida de los mismos.




