CLINICA MÉDICA LABORAL DEL INSS BRINDA ATENCION A LOS ASEGURADOS POR ENFERMEDADES PROFESIONALES

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), abrió las puertas de la Clínica Médica Laboral “Oscar Benavides”,  el  20 de Julio del 2009, para el tratamiento de las enfermedades profesionales a los asegurados.

La Clínica  cuenta con médicos especialistas en el campo laboral, medicina interna, neumología, neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología, psiquiatría, foniatría, toxicología  y ahora odontología. También  presta otros servicios de apoyo de diagnóstico, como audiometría, laboratorio clínico y farmacia.

Oscar Gutiérrez, pensionado por incapacidad parcial, dijo: “tengo mas de un año de ser atendido en esta clínica, y para mi es una buena atención que se le da al trabajador afectado por enfermedades y accidentes laborales”. También mencionó  “la clínica medica laboral está bien porque la atención es diferente, yo soy una persona cesante, a mi ya me hicieron una Resonancia Magnética, un Ultrasonido y estas son cosas caras que en una clínica privada yo no hubiera podido pagar”.

Así mismo,  Yader Pavón Calero, maestro y  atendido  en  la Clínica Laboral en  Rehabilitación Foniàtica, tiene un  año de estarse tratando  y calificó “la atención como excelente”.

Dijo Pavón,  que “durante el tiempo que  ha estado en  rehabilitación  ha mejorado bastante” porque hace un año había perdido la voz totalmente. También considera  “este tipo de proyectos son importantes para  los maestros que están constantemente usando la voz y estas especialidades  han permitido tener una mejor calidad de vida, la atención  que brinda la clínica lo motiva a venir a las rehabilitaciones y cada vez uno se siente mejor e incluso  ya hay maestros que están integrados de nuevo  en el sistema educativo”, agregó Pavón.

Por su parte, Alicia López Morales, trabajadora Social, especialista en Riesgos Profesionales, explicó que en la Clínica,  además se otorgan las órdenes de atención médica  a aquellos asegurados que ya están cesantes o que laboran  y pueden ser trasladados sin ningún inconveniente hacia las tres unidades de riesgos que tenemos”.

Agregó López  “además  se atienden a trabajadores que ya están cesantes que tienen enfermedades profesionales diagnosticadas o que quedaron con secuelas de accidentes de trabajo de trayecto, se emite además las órdenes para los exámenes especiales  tales como Resonancia Magnética, TAC, Ultrasonidos entre otros”.

El Gobierno del Frente Sandinista, a través del INSS, vela por el bienestar de sus derechohabientes al brindarle un servicio de calidad y calidez para mejorar cada día su calidad de vida.
 

Publicaciones