INSS AVANZA EN LA ATENCION A SUS ASEGURAD@S

Más de tres mil quinientos trabajadores asegurados del INSS, han sido beneficiados con los diferentes programas en salud que esta impulsando el Seguro Social, a través de la Dirección de Servicios Preventivos.


A la fecha se ha realizado 14, 737 visitas a empresas privadas, estatales,  zonas francas, y ONG, lo que a permitido impartir 3,490 charlas, captar 3,302 mujeres embarazadas, así como a 3,043, enfermos crónicos.

Cabe destacar que entre los temas de las charlas que están siendo impartidas por personal de servicios preventivos, están cáncer de útero, mamas, próstata, enfermedades crónicas, entre otros.

El INSS, inició el programa de prevención del cáncer  de útero  en el  año 2008, y a permitido  que 81,121 mujeres se realicen el papanicolao, de las cuales a la fecha se encontraron 980  mujeres con lesiones intraepilteliales que ya están siendo atendidas.

Otro de los programas el de prevención de cáncer de mama, inició en 2009, se practicaron 3,807, exámenes de mamas, encontrándose a 842 mujeres con alguna alteración, siendo referidas para su atención medica.

En cuento al programa del control médico en los asegurados varones, mayores de 40 años y creado en octubre del año pasado, se han remitido a su respectiva  Clínica Médica Previsional a 438 varones para que se realicen al prueba PSA (Antigeno Especifico Prostático), para  diagnosticar el cáncer de próstata.

El INSS, cuenta con un equipo de 15 enfermeras para la realización de  estas actividades, y se esta visitando los centros laborales  de Managua, León y Chinandega.  

 

Estos proyectos del gobierno Sandinista, a través del Seguro Social, son parte del fortalecimiento  para brindar mayores y mejores condiciones de vida a sus asegurados.

 

Publicaciones