GOBIERNO SANDINISTA PROMUEVE PARTICIPACION ACTIVA DE LOS ADULTOS MAYORES

Más de 30 adultos mayores, de Pelscam ( Programa Educativo Laboral, de salud y Cultural del Adulto Mayor),  de las diferentes delegaciones de Managua, están integrados en cursos básicos de computación, en el Centro de Capacitación Nicaragüense Alemana ( Cecna).

En PELSCAM, los miembros están involucrados en las diferentes actividades que se promueven para reinsertan a estas personas  en el mediano plazo  a la vida económica, social y política del país, mediante proyectos educativos, productivos y culturales.

Màximo Blandon,  dijo sentirse que es “ algo nuevo para nosotros y es bueno que se promueva el desarrollo y participación de los adultos mayores, buscando un envejecimiento activo promoviendo programas de formación y capacitación para  que nos incluya”.

Estela Ubeda, expreso  que " Siente deseos de continuar aprendiendo más sobre computación para seguir familiarizándonos con la tecnología".Por su parte Carlos Romero, manifestó que es algo novedosos, en nuestros tiempos ni las computadoras existían , ahora que tenemos la facilidad , ninguna es tarde para aprender” .

De  igual manera, Pedro Gutierrez, agradeció que el gobierno a través de INSS, les de la oportunidad de aprender otras cosas , además de la computación  estamos  participando en muchas otras actividades, que se están promoviendo por medio de Pelscam


Publicaciones